Cómo realizar una autohipnosis usando audios subliminales
Actualizado: 11 oct 2021
La autohipnosis es un estado mental natural que se puede definir como un estado elevado de concentración enfocada. Con esta técnica, ampliamente usada en Europa y Norteamérica, puedes lograr una mente de crecimiento, dejar los malos hábitos, además de relajarte y liberarte del estrés de la vida cotidiana. Sigue leyendo...te enseño como lo puedes lograr.

Hola, te doy la mas grata bienvenida a otro artículo de Mente Subconsciente, donde encontrarás información que te puede resultar muy útil si deseas que tu autohipnosis mediante el uso de audio subliminales sea realmente efectiva.
Pero… ¿Qué es autohipnosis?
La autohipnosis es un estado mental natural que se puede definir como un estado elevado de concentración enfocada. Con ella, puedes cambiar tu forma de pensar, dejar los malos hábitos, además de relajarte y liberarte del estrés de la vida cotidiana. Es una terapia alternativa. En Europa, es ampliamente usado. En el Reino Unido, el médico y el hipnoterapeuta trabajan en conjunto, dependiendo del tratamiento del paciente. Estos audios subliminales, por lo general, se le facilitan al cliente o paciente remitido del médico tratante, luego de su sesión de hipnosis, para que tome control propio de su terapia y continúe en casa con su programación mental.
¿Cómo funciona?

Cuando tu cuerpo se relaja, y entras en este estupendo estado hipnótico, como estar entre dormido(a) y despierto(a), se altera tu estado de conciencia de tal forma que pasamos el interruptor y apagamos la parte izquierda analítica de nuestro cerebro, mientras que encendemos la parte derecha (la parte no-analítica). Es por ello, que es fundamental lograr estar en un trance hipnótico o estado de relajación profunda. Para pasar los interruptores, y que tu mente consciente no juzgue, no te llene la mente con pensamientos diversos y evitar divagar y perder la concentración. Darle completa libertad a tu mente subconsciente para que haga su trabajo.
En ese momento tu respiración se hace más lenta y profunda, tus pulsaciones se hacen más lentas. Bajan los latidos de tu corazón. Exactamente, como cuando nos estamos quedando dormidos, o en un estado de reposo placentero, que te cuesta mover un dedo.
¿Te ha pasado que después de haber hecho alguna actividad física o cuando hace mucho calor, tu cuerpo te pide reposo urgente?, y lo que quieres es tirarte a la cama o sofá, ponerte de manera cómoda. Llegas a ese momento, que te cuesta mover un solo dedo, y sientes como un sopor que te impide moverte. Simplemente no quieres moverte. Exactamente este es el estado de relajación o trance hipnótico, que deseamos alcanzar durante la hipnosis o autohipnosis.
Se inhibe el control consciente de la mente, y la mente subconsciente se despierta.
Esas son las condiciones adecuadas para que puedas programar tu mente.
Tu mente subconsciente siempre está abierta
Tu mente subconsciente siempre está abierta y receptiva a las impresiones que recibes y aprende tanto como puede. Es como una gran biblioteca que recuerda todo lo que oye y todo lo que ve. Recuerda todo lo que sientes. Recuerda todo lo que tocas y saboreas; e incluso cuando pensabas que habías olvidado algo, ese conocimiento sigue ahí; profundamente en tu mente subconsciente. Inclusive los latidos del corazón de tu madre cuando estabas en su vientre. Todo está allí almacenado.
El conocimiento subconsciente es poderoso y profundo; también es el conocimiento más confiable de todos y por eso, si alguna vez aprendiste a andar en bicicleta, nunca lo olvidas. El conocimiento subconsciente es nuestra inmensa biblioteca.
Esperando el momento adecuado para ser llamada y salir a la superficie.
Para lograr el estado mental requerido, aprenderás a autohipnotizarte dándole a tu mente las instrucciones precisas para entrar en trance o estado de relajación profunda.
Durante la autohipnosis, la mente es muy receptiva a nuevas ideas y abierta a sugerencias que fomentan actitudes más sensibles, equilibradas o útiles hacia la realidad.
La mente subconsciente no tiene un lenguaje propio, hay que enseñárselo, tu mente se comunica a través de señales, símbolos, sueños.
Con la práctica la mente entiende simples instrucciones: "Llamo a mi mente subconsciente para que responda estas preguntas. Solo busco respuestas veraces, que estén alineadas con el mayor bien para todos los interesados"
Si deseas saber mas acerca de la mente consciente y subconsciente, puedes leer nuestro artículo ¿Qué es la mente subconciente y cómo funciona?
¿Cómo lograr un ESTADO EMOCIONAL NEUTRO y AUTOCONTROL?
Esta es la parte más retadora de todo este proceso de la autohipnosis. Nuestro cerebro hace lo que sabe hacer, pensar, y es natural que tu mente este bombardeada constantemente de pensamientos. Existen varias técnicas probadas para lograrlo, los audios subliminales de www.mente-subconsciente.com utilizan la técnica de los llamados INDUCTORES junto a un PROFUNDIZADOR. El objetivo que se persigue es que te ofrezca un estado emocional neutro, autocontrol, relajación profunda, y atención sostenida al cliente que se somete a la terapia de hipnosis o practique la autohipnosis con dichos audios profesionales.
Acerca de los audios subliminales de www.mente-subconsciente.com
Todos los guiones hipnóticos de Mente Subconsciente son diseñados por hipnoterapeutas profesionales y contienen las siguientes partes:
(1) Inductor (para facilitar la inducción de la relajación profunda, generalmente se utiliza la descripción de un refugio mental o lugar especial para el cliente.
(2) Profundizador (para profundizar el trance hipnótico, generalmente se realiza con un conteo regresivo o progresivo)
(3) Música para hipnosis. Esta es una música especial para ayudarte a conseguir ese estado emocional neutro y de relajación profunda.
(4) Sugestiones hipnóticas y afirmaciones (para el problema particular)
(5) Un ancla para reforzar la afirmación deseada y que se active cuando la persona lo necesita durante su estado de consciencia (solo en algunos casos)
(6) Regreso de la hipnosis : cuenta regresiva, salida de la luz protectora, según sea el caso o problema a resolver.
Los audios subliminales son de una duración de 45min a 60 min, en formato mp3 fácil de bajar desde la web a cualquier dispositivo que posea el cliente.
El inductor y profundizador por lo general constituye el 50 - 60% de la duración del audio. Este es un tiempo predeterminado basado en la experiencia. El resto del audio contiene las afirmaciones o sugestiones, cuidadosamente diseñadas para el problema específico que se desea resolver.
Atención: Las afirmaciones pueden producir resultados contrarios a los esperados sino son cuidadosamente estructuradas, es por ello que te recomendamos el uso de audios subliminales elaborados por profesionales de la hipnosis, como los de Mente Subconsciente.

Las sesiones de autohipnosis: Instrucciones
Parte 1: Preparación Previa
¿Cuándo? Es preferible, que escuches tu audio subliminal justo antes de acostarte.
¿Dónde? Asigna un entorno tranquilo en el que no te molesten durante al menos 45 a 60 min (tu refugio físico).
¿Cómo? En tu refugio físico, siéntate en tu silla, sofá o cama cómoda. Se recomienda no acostarse, ya que eres más susceptible a dormirte que cuando estás sentado(a).
¿Por qué? No cruces manos ni piernas, procura reposar tus brazos y manos en los laterales de tu cuerpo (para evitar corto circuitos)
Este es tu momento: Asegúrate de que no te molesten durante el tiempo que dure el audio. Ninguna autohipnosis es efectiva si es interrumpida por una llamada telefónica, una mascota o un niño. Apaga tu teléfono (y las alertas), cierre la puerta.
Prepara tu audio subliminal. Puedes seleccionarlo y bajarlo en formato MP3 de nuestra página www.mente-subconsciente.com. Usa cualquier software para reproducir tu MP3 como Windows Media Player, iTunes, QuickTime o Real Player, reproductora digital de audio.
Audífonos cómodos.
Iluminación tenue
Temperatura de ambiente correcta
Si te gusta la aromaterapia, puedes usar el aroma de tu preferencia
Aléjate de aparatos que emiten radiaciones eléctricas, como computadores, radio, microondas, en lo posible, con la finalidad que no interfiera en la emisión de ondas electromagnéticas de tu cerebro durante la hipnosis
Asegúrate que tu cabeza repose en forma segura sobre algun apoyo.
Puedes usar una grabadora para grabar lo que dices durante la autohipnosis cuando emergen frases, números o palabras espontáneamente.
Parte 2: Entrar en la autohipnosis
Ordénale a tu mente subconsciente (en voz alta y de forma autoritaria) "Llamo a mi mente subconsciente para que responda estas preguntas. Solo busco respuestas veraces, que estén alineadas con el mayor bien para todos los interesados" Repítelo 3 veces.
Colócate tus audífonos, empieza a escuchar el audio subliminal.
Cierra los ojos y esfuérzate por librar tu mente de cualquier sentimiento de miedo, estrés o ansiedad. Cuando empieces, puedes que te resulte difícil no pensar. Puedes encontrar que los pensamientos siguen entrometiéndose.
Concéntrate en la voz del audio si te distrae los pensamientos, sigue sus instrucciones, solo concéntrate en la voz del audio.
Alternativamente, a algunos les gusta elegir mirar un punto en la pared y enfocarse en él. Puedes enfocarte en ese punto y la voz del audio a la vez.
Reconoce la tensión en tu cuerpo. El audio esta diseñado para ayudarte a liberar las tensiones de tu cuerpo.
Visualiza tu refugio mental: El uso de técnicas de imágenes de algo que te resulte reconfortante o relajante, es eficaz. El audio contiene la descripción de ese refugio mental, así que sigue sus instrucciones.
Respira lenta y profundamente. Cuando exhalas, sientes cómo la tensión y la negatividad se van en forma de nube oscura. Mientras inhalas, observas el retorno del aire como una fuerza brillante llena de vida y energía.
Aprecia el hecho de que ahora estás extremadamente relajado(a). el audio contiene un profundizador que te hará sentir que te sumerges cada vez más en una relajación más profunda.
¿Flotar o hundirse? Algunas personas sienten una sensación de flotar otras de hundirse cómodamente en el sillón donde están recostados. En este punto no deberías sentir nada, solo la sensación de flotar libremente o hundirte suavemente. Incluso puedes sentir que estás dando vueltas. Si no te sientes como te indico, vuelve a intentarlo, más despacio y con la voluntad de comprender lo que está sucediendo. Sigue las instrucciones de la voz en el audio.
Una vez que hayas alcanzado este estado de seminconsciencia, tu mente subconsciente estará abierta a recibir las instrucciones de la voz en el audio con las sugerencias o afirmaciones. Esto lo harás de manera seminconsciente.
Ponte a prueba físicamente. Si necesitas una prueba de que has alcanzado el estado de relajación profunda, ¡hay ejercicios que puedes hacer! Prueba: Piensa en un brazo cada vez más pesado. No es necesario que elijas uno conscientemente; tu cerebro/mente hará esto por ti. Imagina un libro encima de él. Luego, intenta levantarlo. ¿Puedes?
Al estar en un estado de seminconsciencia, tal vez no recuerdes todo lo que la voz te dice en el audio, o pienses que te hayas quedado dormido(a). No te preocupes. Es normal.
Prepárate para salir de tu estado hipnótico. Nuevamente, la voz en el audio te guiara para salir de este estado.
Algunos encuentran que salir del trance es difícil y pierden la noción del tiempo. Esto no te pasa cuando usas los audios subliminales de www.mente-subconsciente.com, que estan diseñados para que salgas de tu estado de seminconsciencia en el tiempo estipulado.
Si no puedes dormir, después de la salida de la autohipnosis, permite que tu mente permanezca en este estado agradablemente relajado y mantén los ojos cerrados mientras estás acostado(a) y dormirás mucho más tranquilo(a).
¿Por cuánto tiempo debo escuchar el audio?
Esto varía de persona a persona. Si la primera vez que escuchas el audio no parece efectivo, sigue practicando. Es como todo, esto requiere de práctica hasta desarrollar la habilidad (es decir hasta que el camino neuronal se fortalezca en el cerebro), de creer en tí y en tu maravillosa mente subconsciente. Se recomienda escucharlo diariamente, justo antes de dormir, la primera semana. Luego, volverlo a probar en unos días. Revisa las experiencias. Puede que te sorprendas.
Aprender la técnica de la autohipnosis es como aprender cualquier otra habilidad, como aprender a nadar, tocar un instrumento, usar hojas de cálculo, usar un procesador de palabras, etc. Esto requiere tiempo, constancia, y muchas ganas de aprender.
La mente subconsciente no tiene un lenguaje propio, hay que enseñárselo, tu mente se comunica a través de señales, símbolos, sueños, alguna voz interna que debes prestar mucha atención y saber interpretar. Tu mente subconsciente es nuestra gran biblioteca de conocimientos, hazla tu mejor consejera, nunca te miente.
Si quieres recibir mas artículos como este, registrate en nuestra web "Inicia Sesión".
Te invito a que tomes el curso "Cómo comunicarse con tu mente subconsciente" que estará disponible muy pronto en nuestros Cursos Online. Acógete a alguno de nuestros planes de suscripción para que tengas acceso a todos nuestros cursos, podcast, blogs y consultas exploratorias. Los tres primeros días de todos los planes son gratis...sin riesgo, todo que ganar...
ACERCA DE LA AUTORA:

Clara Ramírez es Ingeniera Químico e hipnoterapeuta certificada del Instituto del Centro de la Excelencia en Londres, Inglaterra. En el ejercicio de ambas profesiones. Miembro de la asociación internacional de programación neurolingüística y coaching. Miembro de la asociación internacional de terapistas holísticos. Posee certificaciones en Banda Gástrica Virtual, Regresión a vidas pasadas y Neuroplasticidad. Cursando estudios en Interpretación de Sueños actualmente. Posee una experiencia invaluable en el uso de la hipnosis para resolver problemas individuales. Consultora corporativa y conferencista. Autora de varios libros de autoayuda. Fundadora del portal www.mente-subconsciente.com. Diseña poderosos guiones hipnóticos que se llevan a audios subliminales, grabados en el estudio de grabación profesional de Mente Subconsciente. Diseña diversos recursos para el desarrollo personal. Su pasión es enseñar a las personas a autoayudarse, a encontrar ese poder inmenso interno que existe en cada persona (la varita mágica interna).
.